El hotel Tivoli La Caleta Tenerife Resort es la excusa perfecta para viajar hasta el sur de Tenerife para relajarse y descubrir (o redescubrir) la isla con el máximo disfrute.

Viajar a Tenerife es, en sí mismo, un viaje al paraíso en el que aventurarse entre paisajes volcánicos, impresionantes playas y una rica gastronomía. Pero la experiencia cambia cuando la excusa no es solo visitar la isla canaria, sino también un lugar en particular: Tivoli La Caleta Tenerife Resort, un hotel de cinco estrellas que acaba de abrir sus puertas en el sur de la isla, entre montañas y el mar Atlántico. Promete ser mucho más que un alojamiento; un auténtico retiro de lujo, desconexión y bienestar.

Tivoli La Caleta Tenerife Resort es el primer hotel de la histórica cadena de alojamientos Tivoli Hotels & Resorts que ha llegado a España, y lo ha hecho por todo lo alto. Situado en la pintoresca localidad tinerfeña de Adeje, a sólo 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Tenerife Sur, ofrece un escondite idílico para relajarse y descubrir –o redescubrir– la isla desde una perspectiva distinta.

el hotel tivoli la caleta tenerife resort
Tivoli La Caleta Tenerife Resort

Un verdadero refugio en el Atlántico

Nada más entrar, la sensación es de calma absoluta. Los espacios son amplios, el diseño es una mezcla de lujo y comodidad, y la luz natural inunda cada rincón. La decoración evoca el espíritu de la isla: materiales naturales, tonos terracota y pequeños detalles que recuerdan la riqueza de una tierra marcada por la arena y el viento.

Los huéspedes se pueden alojar en las 284 habitaciones (20 de ellas en suite) que están elegantemente decoradas con madera y elementos naturales que combinan a la perfección con una paleta de colores que va del beige y el marrón al naranja oscuro, con muebles de diseño, arte local y comodidades de alta tecnología. Sin duda, un lugar refinado que ayuda a relajarse y descansar con unas espectaculares vistas panorámicas.

el hotel tivoli la caleta tenerife resort
Tivoli La Caleta Tenerife Resort

En total, 18.000 metros cuadrados de espacio exterior que invitan a la relajación, a la pausa y a olvidarte de las preocupaciones cotidianas. Los jardines, exuberantes, se conjugan a la perfección con sus tres piscinas climatizadas: la más grande con agua salada y una solo para adultos. Todo obra del galardonado arquitecto Melvin Villarroel, que ha conseguido crear un entorno para que el tiempo transcurra de manera diferente… de forma más lenta y profunda.

Una experiencia gastronómica de alto nivel

Si el día puede comenzar con un desayuno VIP a la carta y con una selección de delicias gratuitas junto a la piscina, lo mejor llega cuando baja el sol. Cenar en Tivoli La Caleta es una celebración de la gastronomía mundial con tres ofertas cuidadosamente comisariadas por Olivier da Costa, el conocido chef y empresario portugués que actualmente tiene 26 restaurantes abiertos en todo el mundo, desde São Paulo a Lisboa y de Roma a Bangkok.

El primero es Seen Beach Club by Olivier, el club de playa más nuevo y exclusivo de Costa Adeje, un punto de encuentro perfecto donde poder relajarse, desconectar y disfrutar con el Océano Atlántico como telón de fondo. El menú es una fusión de sabores que van desde los más clásicos a los más locales, maridados con algunos de sus exóticos y creativos cócteles.

beach club del hotel la caleta de tenerife
Tivoli La Caleta

Otra opción para darse un capricho gustativo es Yakuza by Olivier, donde se ofrecen creaciones que sorprenden con la mejor fusión entre Oriente y Occidente, incluyendo algunos de los sabores más típicos de la cocina japonesa. Pero también tienes la posibilidad de comer en Guilty by Olivier, donde te invitan a probar un menú informal y lleno de sabor en un ambiente divertido y cool. El cuarto restaurante es Gusto, donde se sirve el desayuno y, por la noche, un bufé con diferentes platos de todo el mundo.

Pero los huéspedes también pueden disfrutar de los cuatro bares que rodean la propiedad. Alma Cocktail bar, con zona interior y exterior, cuenta con una selección de los mejores vinos y cócteles españoles. Además el Clásico Sports Bar te ayudará a que siempre tengas algo que hacer: allí podrás ver partidos de fútbol en directo a la vez que te deleitas con una amplia carta de bebidas.

restaurante guilty del hotel tivoli la caleta tenerife resort
Tivoli La Caleta Tenerife Resort

El oasisis de la relajación y el deporte

También hay tiempo para desconectar mente y cuerpo. Concretamente, en el Anantara Spa donde el bienestar campa a sus anchas gracias a las instalaciones interiores y exteriores: diez salas de tratamiento, una piscina cubierta, sauna, baño de vapor y hasta un iglú de hielo.

Para completar la experiencia, podrás seguir con tus entrenamientos en su exclusivo gimnasio repleto de máquinas y material fitness Technogym. En cambio, si prefieres hacer deporte en grupo puedes hacerlo en sus pistas profesionales del World Padel Tour, en ellas podrás alquilar todo el material que necesitas para poder jugar e incluso recibir clases.

Lea la noticia en Men’s Health.