XXL

- CADENA OLIVIER -

XXL: Olivier da Costa prosigue con su expansión con la apertura del Nuevo Capítulo de un Restaurante Histórico de Lisboa

En el mítico restaurante ubicado en frente a la Asamblea de la República, surge un nuevo poder del XL, convirtiéndose en XXL. La cadena Olivier empezará a gestionar el espacio icónico creado por Vasco Gallego en 1994. La carta mantendrá los suflés y filetes que han marcado una generación, pero los adapta a las ofertas gastronómicas tan originales de Olivier da Costa.

Historia

Abierto en 1994, con rapidez se convirtió en el restaurante más procurado por políticos, artistas y por la jet set nacional. El XL entra ahora en una segunda etapa de su vida después de 27 años de historia. El lunes 29 de noviembre, Vasco Gallego, creador de este símbolo en San Bento cede el testigo a un nuevo ejecutivo liderado por Olivier da Costa. Manteniendo la identidad del XL, le añadimos una X de manera a demostrar las ganas y ambición invertidas en el XXL. La transición a la nueva gerencia será hecha entre el creador del XL y el recién propietario, Olivier da Costa, restaurateur con 25 años de carrera, con 19 restaurantes abiertos en cuatro países y tres continentes.

El concepto

Sigue siendo y siempre será un bistrô chic, pero el XXL adopta en la nueva carta elaborada por Olivier, sabores tradicionales, pero también otros estilos de cocina desarrollados por el propio Olivier. Un ejemplo es el caso de Yakuza, que este año ha sumado a los cuatro espacios nacionales una apertura de gran éxito en París. Otro ejemplo sería SEEN que aparte de tener su sitio en Lisboa también marca presencia en terrazas de lujo como es el Tivoli Mofarrej en San Pablo y Avani+ Riverside Bangkok Hotel en la capital de Tailandia.

La Carta

La Carta, un secreto bien guardado hasta el día de la apertura del restaurante, expone la unión entre el respeto por la tradición y la creatividad del restaurateur Olivier da Costa, y quién mejor para demostrarlo sino la Croqueta de Rabo de Toro, el Filete XXL, el Filete Café París y el Bitoque de Langosta. En el XXL, el voto es libre y, entre sabores conservadores o liberales, cada uno es partidario de lo que le apetezca.

Menús

Nuestro equipo de Chefs de éxito tienen un instinto para combinar ingredientes frescos y producir.

La Comida

La comida incluye la introducción a una carta más extensa con las sugerencias del día acompañadas del couvert, plato y bebida. Damos la oportunidad de disfrutar a la luz del día platos tradicionales como los soufflés o el Entrecot Café Paris y los platos al estilo Olivier, como el Bacalao al “Lagareiro”, el suculento Arroz de Tamboril o un plato más osado de tamboril picado.

Están también los platos habituales y originales del XXL, además, cada día de la semana Olivier da Costa presentará un plato especial inspirado en su lema para el XXL: “comida de abrazo materno”.

La semana arranca con el Bacalao “al Marujo”, seguido de “Iscas à Portuguesa”. Los miércoles tenemos Arroz de Pato con ensalada mixta, los jueves Frijolada de Gambas y Sepia y, para cerrar la semana tenemos un plato tradicional que ha estado presente en los últimos 25 años de carrera del chef y empresario portugués, el “Cozido à Portuguesa” al estilo de Olivier.
También estarán disponibles todos los días de la semana en la comida platos como Filetes de Gallo, Filete Tártaro acompañado de patatas fritas, Entrecot Olivier y el Raspado de Carne con salsa Olivier, Huevo Estrellado y patatas fritas, Arroz de Tamboril con ensalada y “Açorda” de gambas acompañada de ensalada.

De las manos del chefpreneur Olivier

“Cuando hablé con mi amigo Vasco Gallego sobre el sueño de gestionar al XL, me di cuenta de que estábamos en sintonía. Hemos cerrado el negocio sin pensar. Hacerlo después de 25 años de carrera, después de una pandemia y en un contexto de internacionalización de la cadena Olivier, tiene un significado bastante importante para mí y para mi equipo.”, explica Olivier da Costa. “Es tremenda la responsabilidad de asumir el puesto después de Vasco y recrear la dinámica y el glamour que el XL ha tenido en los años 90, pero ahora con la energía y la creatividad que la cadena Olivier ha desarrollado al largo del siglo XXI”, afirma el portavoz de la cadena Olivier que empieza a gestionar el espacio junto a la Asamblea de la República.

- HORARIOS -

Lunes a Miércoles: 12:30 - 15:00 y 19:30 - 01:30
Jueves a Viernes: 12:30 - 15:00 y 19:30 - 02:00
Sábado: 19:30 - 02:00

Dirección: Calçada da Estrela 57, Lisboa